Lloret de mar Santa cristina

Vota este inmueble

El Club Remo Santa Cristina, campeón estatal y catalán de laúd mediterráneo

El Club Remo Santa Cristina ganó la decimocuarta edición de la liga catalana de laúdes en la categoría absoluta masculina. Un título que consiguió en casa, en Lloret de Mar, donde se disputaba la séptima y última competición del calendario, que redondeó con las segundas posiciones en las categorías femeninas absoluta y cadete. El infantil mixto también subió al podio, como tercer clasificado. Es el segundo título de liga del club de Lloret de Mar -fundado en 1996 como tal después de que en 1987 la Obrería de Santa Cristina de Lloret de Mar promoviera la recuperación de los laúdes en la procesión de la fiesta mayor de Santa Cristina-, tras el que ganó en 2014. Deltebre, los días 17 y 18, cierra el calendario con el campeonato de Cataluña de laúd.

La temporada perfecta?

“Es nuestro mejor año porque quedamos campeones de España, que hasta ahora ningún club catalán lo había conseguido, y de Cataluña de laúd mediterráneo. Y ahora, con la liga, si ganamos el campeonato completaremos la temporada perfecta “, afirmaba Joaquín Planells, vicepresidente del club. El Santa Cristina ganó los títulos estatales y catalán en el mes de mayo en Alicante y Banyoles en una modalidad que se practica en la orilla mediterránea: Cataluña, Valencia y Andalucía. En cambio, el laúd catalán es estrictamente del país. En la liga catalana hay siete pruebas y la última fue en Lloret de Mar. Los locales obtener el mejor tiempo en la contrarreloj y en la final fueron segundos, con un tiempo de 7: 52.06. El Cambrils fue el vencedor y en la clasificación de la liga Santa Cristina obtuvo 134 puntos. El Cambrils fue segundo, con 127 puntos, y el Náutico Flix tercero, con 123. En la categoría femenina el equipo absoluto lloretense lideraba la clasificación con dos puntos de margen antes de la última cita. Pero fue tercero con 8: 45.95, detrás las remeros del Capgrossos de Mataró (8: 27.84) y del Náutico Bétulo (8: 39,67). El empate a 132 entre las maresmenses y el Santa Cristina se deshizo por el mayor número de victorias del Mataró (3-2). También cedió el primer puesto en la última regata el conjunto cadete femenino. El Remo Badalona superó las locales por menos de un segundo (2: 45.18 y 02:46) y consiguió el título de liga por un punto (135 y 134). El último podio lloretense fue del equipo infantil mixto, que fue cuarto en la regata y tercero en la liga, detrás del Cambrils y el Flix. El quinto equipo de Lloret, el veterano femenino, fue noveno de la liga. “Sí, pero también llegamos más cansados. La mayoría de clubes catalanes comenzaron más tarde y nosotros desde noviembre de 2015 que entrenamos y hacemos competiciones. Y ahora ya estamos al final de todo, en septiembre. Hay lesiones y cansancio físico, pero las aspiraciones están “, dijo Planells sobre las aspiraciones de los diferentes equipos del club en Deltebre.

En crecimiento

“El banco fijo se refiere a las localidades costeras, con las embarcaciones tradicionales de los pescadores, y está cogiendo mucha tirada los últimos años, sobre todo a nivel popular. No es tan técnico y quizás elitista como el banco móvil, el de los Juegos Olímpicos, sino que cualquier persona que sea de un pueblo o vaya con una playa o un puerto y una embarcación ya se puede montar un club de remo. Y han salido así muchos clubes con gente que se apunta, aprende a remar y compitiendo y creciendo “, explicó Joaquín Planells con referencia a una disciplina en crecimiento. Y añadía: “Hay clubes como el nuestro que hace más de 20 años que estamos, que somos los tradicionales y líderes. Pero han salido en Palamós, Blanes, todo el fin de Cruces; hay en Colera, Empuriabrava, Roses, Sant Pere Pescador … En la demarcación hay muchos. Hay la vertiente más competitivo, como el que hemos ganado nosotros. Y la parte más social y de ocio, que quizás el banco móvil no tiene tanto: hay gente mayor o veteranos que se apuntan y también a nivel de base, con cadetes, infantiles, juveniles …, que se acercan el remo no tanto para competir como para salir a remar, ver el mar o desconectar. “

CatalàNederlandsEnglishFrançaisDeutschРусскийEspañol